Gremio de Aerolíneas se encuentran en paro por conflictos paritarios y despidos en Argentina

a 1

APLA insiste que resultan “inaceptables más dilaciones y propuestas abiertamente provocativas, que no dan respuestas al retraso salarial de más del 70%». Foto: Facebook APLA


13 de septiembre de 2024 Hora: 21:30

El sindicalista Pablo Biró insistió que los despidos sostenidos son «ilegales».

La Asociación de Pilotos de Línea Aérea (APLA) en Argentina realiza un paro de 24 horas en el país, en el marco de los conflictos paritarios con Aerolíneas Argentinas y en un contexto de despidos por parte del Gobierno de Javier Milei.

LEA TAMBIÉN:

Organizaciones argentinas se movilizarán en rechazo al veto jubilatorio de Javier Milei

Las demandas salariales están en el centro de los reclamos de trabajadores argentinos, los cuales insisten en dilaciones y propuestas que no dan respuesta al atraso salarial de más del 70 por ciento.

“Continuaremos profundizando nuestras medidas de fuerzas”, declaró el sindicato, mientras alegó que es necesario que Aerolíneas Argentinas ponga sobre la mesa una propuesta de recomposición salarial.

Entre tanto, APLA insiste que resultan “inaceptables más dilaciones y propuestas abiertamente provocativas, que no dan respuestas al retraso salarial de más del 70 por ciento que padecemos”.

En este sentido, el sindicalista e integrante del Directorio de Aerolíneas Argentinas, Pablo Biró, quien confirmó el paro, insistió que los despidos sostenidos son “ilegales”.

Para el sindicalista, los trabajadores eventualmente despedidos estaban llevando a cabo “una medida de acción sindical legítima, como forma de reclamar un salario justo” y acorde “a las responsabilidades que se nos imponen”.

“La empresa ha despedido a tres pilotos de la flota Embraer de manera ilegal, en tanto estaban cumpliendo una medida de acción sindical legítima. La misma, consiste en negarse a efectuar una operación de devolución de una aeronave EMB-190, como forma de reclamar un salario justo y acorde a las responsabilidades que se nos imponen”, remarcó la APLA.

De igual manera, los movilizantes insisten en que el Gobierno también intenta amedrentar a quienes ejercen el derecho de protesta. “La violencia laboral que aplica la Dirección de Aerolíneas Argentinas utilizando el abuso de autoridad, la intimidación, la agresión, el maltrato y las amenazas generan un ambiente hostil que afecta a todos los/las trabajadores/as de la compañía”, suscriben.

Por su parte, el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, anticipó sanciones a quienes incumplieran con la nueva reglamentación dispuesta en la noche del jueves por el presidente Javier Milei.

Autor: teleSUR - lvm - YSM

Fuente: Tiempo Argentino- APLA